TEATRO: El Hombre que Tú Necesitas (de Jesús Barrio Caamaño)

Todo el mundo quiere tener una historia que contar.” A partir de esta frase, que por sí sola podría dar lugar a mil conceptos moralizantes, es el pilar sobre el que se desarrolla esta obra, de Jesús Barrio Caamaño (también adaptada a guión cinematográfico por él mismo y Mateo Azorín), con temática #LGBT, y que va mucho más allá de los típicos estereotipos y argumentos a los que nos tienen acostumbrados las películas y novelas que se mueven en este campo; haciendo por demostrar el lado más real de las personas, amen a quien amen.

En el verano de 2013, Lázaro (interpretado por Jesús BarrioCaamaño) camina junto a Donnachadh, un joven irlandés, por las calles de Londres. Los dos han empezado algo que se va a terminar ya, pues Donnachadh tiene que dejar la ciudad por motivos de trabajo.

Es aquí donde Lázaro recuerda gran parte de su vida: sus años en Valladolid, lugar donde compartió piso con Rosalía e Inés, sus grandes amigas y donde estudió Arte Dramático. O cómo conoció a Javier (a quien da vida Rubén Rapado), que fomentó la primera experiencia amorosa del entonces aspirante a actor.

Cabe destacar, entre los personajes, a su abuela: una mujer algo peculiar. Y la aparente seguridad de Javier, cuyo nombre comparte con el padre del protagonista.

Es una mezcla de comedia, drama y romance que se estrena por escenas, de las cuales, a día de hoy se dispone de dos (que puedes ver aquí: 1ra escena // 2da escena). De la tercera se sabe que tendrá lugar el jueves 29 de mayo, y que ya empezaremos a ver figuras femeninas sobre el escenario.

La obra saldrá publicada a finales de junio (más información próximamente).

 

OPINIÓN PERSONAL: Apenas había terminado de ver “Cómo conocí a Javier” y ya me estaba lamentando no sólo porque apenas quedaban unos minutos de duración, sino porque no habría mucho más de un teatro que, por la simpatía y confianza de los personajes, te engancha y empatizas desde el primer momento.

  • Sigue a El hombre que Tú Necesitas en FACEBOOK para enterarte de las últimas noticias y novedades acerca de la obra.

 

-DT-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TEATRO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s