Ley del aborto de Gallardón (2014)

No he podido reprimir el impulso de escribir algo acerca de este tema. Resulta que (al menos es lo que he entendido desde mi condición de MUJER) que las mujeres perdemos todo derecho sobre nuestra propia maternidad, ya que, según parece, somos incapaces de tomar decisiones de cierta responsabilidad, de decidir sobre nuestro futuro, sobre la vida que llevaríamos en nuestro vientre. ¿A qué época se ha, o se pretende retroceder con esta aberración a la libertad humana? ¿En qué mentalidad está atrapada la sociedad a día de hoy? ¿Quiénes son estas personas, y qué se creen para decidir el futuro y la vida de aquellas mujeres enfrentadas a un embarazo no deseado, o aún deseado, imposible de afrontar por la situación económica y/u otras?

 

 

La noticia me causa tal incomodidad, que procuro estar tan al tanto de las novedades como alejada de ellas, pues no consiguen más que me hierva la sangre con cada palabra que pronuncian todos esos hipócritas (principalmente las de su principal promulgador: A. R. G).

 

Más insultante aún son las bases fundadas bajos las que SÍ se permitirá abortar. Entre ellas, se encuentra el polémico requisito de la malformación del feto, pues si se trata de una minusvalía el aborto no se llevaría a cabo, pero sí en el caso de malformación incompatible con la vida. A ésto ha respondido la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que el gobierno amplíe los presupuestos para las ayudas a discapacitados, para amparar en mayor parte a este colectivo pues no solo no aumentaron las ayudas, sino que disminuyeron en los últimos dos años.

Pero, ¿dónde se establece el límite entre malformación y minusvalía? O mejor dicho, ¿dónde interesa que se sitúe dicho límite?

 

Se permite interrumpir el embarazo si:

– Supone un daño prolongado en la salud física y psicológica de la mujer. *

– Se ha producido una violación.

– Está dentro de las 22 primeras semanas(*), y en las 12 en caso de violación.

– Dos médicos ajenos al centro donde se realiza el aborto certifican los riesgos (físicos y psicológicos); podrán acogerse a la objeción de conciencia. Se informará a la mujer de las alternativas a la interrupción y decidirá en al menos 7 días.

– La anomalía incompatible con la vida es imposible de diagnosticar antes de las 22 primeras semanas.

– Los progenitores aportan su consentimiento (en el caso de tratarse de una menor de edad).

La mujer no recibirá ningún tipo de reproche si decide abortar fuera de lo estipulado; lo que no se aclara es si tendrá lugar algún tipo de sanción económica. Además, estará prohibida la publicidad de aquellos centros en los que se lleve a cabo la práctica, tan solo será proporcionada por los especialistas que traten a las interesadas.

No obstante, ¿soy la única que ve en estos requisitos el mensaje intrínseco y subliminal de intentar engordar el filtro para que pocas mujeres puedan abortar, y en el caso de que los cumplan (y ahora me refiero a los plazos de reflexión y aportación de información alternativa) que se termine arrepintiendo y negándose a ello por la presión, que tarde o temprano alimentarían en su conciencia?

 

 

Hemos avanzado tanto en muchos aspectos, y retrocedido y estancado en otros, que la desolación, vulnerabilidad, desamparo y repugnancia frente al sistema y organizaciones responsables de la determinación de la normativa es indescriptible; no dispongo de palabras para describir la decepción que una mujer española puede sentir para con el gobierno del país en que vive, y en el que se verá obligada a la sumisión de la demagogia en que evolucionó una democracia apenas perceptible en sus inicios.

 

-DT-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s