#17M -Día contra la LGBT+fobia (2014)

Ayer, 17 de mayo (#17M) se celebró en la Puerta del Sol (Madrid) un acto a favor de la erradicación de la #LGTB+fobia, tanto en la capital como en España y a nivel mundial.

Llegué “tarde” a la concentración (y digo tarde porque no fui preparada en lo que a recopilar información se refiere: sabía que algún tipo de evento estaba organizado, pero fiándome de mi experiencia con la red, no recurro a informarme de aquello que dice cualquier página o blog desconocido, acudí al de Patri (donde supe que algo se estaba cocinando para la tarde del sábado) y que remitía al de Marcos (¡¡¡un tio de primera, encantador y al cual pude conocer en persona por puríiiiiiiisima casualidad; lo mejor de la bochornosa tarde de calor que pasé!!!), peeeeeeeeero esta joya de boy ya había eliminado la entrada con los planes al ser ya 17 de mayo (¡Ohhhhhhhhhhhhh! Nah, suelo llegar tarde a todas partes; lo superé XD ).

 

Dado que no tenía dónde buscarlo que me diese confianza, y no sabía dónde sería todo, tan solo que era en Madrid (no, no se me ocurrió buscar en la página de Cáscara AmargaOnda ArcoirisDiversxsEl Andamio de enfrente u Orgullo LGBT Madrid, quéeee vaaa… eso hubiese sido pensar demasiado, y era muy “pronto” para darle a la neurona…) pensé en “dejarlo estar” aunque me jorobase (todo hay que decirlo) ¡¡Para una vez que me había enterado a tiempo de un acto #LGBT al que podía asistir!!

Total, que cuando ya lo había dado por perdido, mi hermano se entera de que en Callao iban a ir unos youtubers, y él quería ir (acude a todo tipo de páginas, fiándose de tooooodo lo que encuentra en la, cada vez, más poco leal red; no como yo… *snif* y se entera EXACTAMENTE de la hora y lugar de su evento). Y aunque estuve a punto de no acompañarle, me convenció y una vez allí se me ocurrió salir a “merodear” los alrededores; terminé en la Puerta del Sol, donde, apenas habiendo dado unos pasitos en ella: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡veo que está Marcos!!!!!!!!! Oh my fuckin god! Es mucho más agradable en persona que por Twitter (y eso que es un amor, un sol y todo aquel calificativo positivo y adorable que pueda pasar por tu mente) ¡¡síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! >,.,<

 

#17M -Puerta del Sol (Madrid) 2014

Pateé Sol, olisqueando qué estaban preparando los jóvenes que se concentraban al rededor de una gran bandera del arcoiris y me alejé dando un rodeo a la plaza. Daría una vuelta y volvería para que Marcos me informase acerca de qué ocurriría (si había que firmar a favor o en contra de algo, concentrarnos en manifestación,… o si podía colaborar de algún modo).

Cuando regresé todos estaban sobre la bandera, con cartulinas rojas y naranjas, posando para una fotografía (¿¿¿¿¡¡¡¡pero dónde estaba Marcos!!!!???? xD) Mi padre me terminó despegando de allí. Cuando volví a pasar por Sol (a eso de las ocho menos algo) ya no había nobody con banderas coloridas, tan solo una panda (porque tal y como iban no podía denominarse de otra forma) de eufóricos aficionados rojiblancos que casi me tumban en pleno Km 0 (literalmente, sin exagerar un ápice de lo relatado).

 

No sé porqué, y ya de camino a la capital, iba con el ligero presentimiento (o mera esperanza) de encontrarme quizá con Marcos y/o Álvaro Escudero, a los cuales tengo en un pedestal en lo que al movimiento #LGBT se refiere, ya que son mi figura a seguir en la lucha por los derechos #LGBT universales (sus historias se pueden escuchar en el programa de La SERCarne Cruda (escuchar audio); son conmovedoras y un ejemplo de superación para todos esos jóvenes, entre los que me incluyo, que a consecuencia de la ignorancia social, hemos llegado a pensar en algún momento desde nuestra salida del armario que no estábamos haciendo las cosas bien por amar a personas de nuestro mismo sexo). Con Álvaro no me encontré (luego me enteré por Twitter que estaba en Valladoliz, en el Ateneo Republicano, disfrutando de “cervezas a 1€ y cachis a 2€“, como twitteó él mismo). Peeeeeeeeero de ésto también me enteré tarde, ya por la noche ¡Ohhhhh! (cómo no XD )

 

¡Ey! No puedo olvidar algo que me llamó mucho la atención ayer al llegar a casa y encender la televisión, y es que The Simpsons decidieron sumarse al día contra la homofobia emitiendo un capítulo (por la noche) en el que Selma era lesbiana, se enamoraba de un hombre travestido, en Springfield se regulaban los matrimonios #LGBT y Homer era uno de los reverendos que declaraba los enlaces.

Me pareció un gesto muy bonito a propósito de la igualdad mundial para un colectivo que, por desgracia, aún nos vemos obligados a reivindicar nuestros derechos, como si por el mero hecho de tratarnos de personas no nos perteneciesen ya… Al mundo le queda mucho por aprender.

 

Del día de ayer me quedo con la magnífica experiencia de todo lo acontecido en la capital (Km 0 y alrededores), y de poder haber sido capaz de darme una vueltecilla ¡¡¡yo solita y monda!!! (esto es un GRAN DETALLE a tener en cuenta, ya que me que oriento peor que un hámster en una lavadora en el modo centrifugado), las 4905758250927692720582052 fotografías que hice (o alguna menos) y haberme embriagado del ambiente urbano del centro de una ciudad que me enamora.

NOTA: Si buscas estar informado acerca de noticias #LGBT, éstas son algunas páginas que recomiendo y que son 100% good:

– La Realidad Escondida (de Marcos)

– De Aquí al Pans (de Patri)

– Cáscara Amarga

– Orgullo LGBT Madrid

– DIVERSXS

– Radio Gay

– Ponte en mi Piel

– COGAM

– Onda Arcoiris

– Libertad e Igualdad LGBT

– SOMOS

– Revista jóvenes LGBT

 

Son algunas de las que yo sigo. No todas son páginas web como tal, sino también blogs (como los dos primeros de la lista, por ejemplo). Me queda añadir el de Álvaro, que aún no sé si tiene (y espero que sí; ¡estas mentes hay que explotarlas!).

Y ahora que caigo, ¿cómo, con todas las direcciones en las que confío, me pude olvidar de casi todas? Ay… la neurona…

Un abrazo muy grande a todos a los que os he metido en la entrada 🙂

No violéis a extraños *guiño virtual, codazo, codazo, tenedor en el ojo… y a urgencias*

 

-DT-

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

